Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

NUESTRA HISTORIA

El inicio de un sueño

a

La Cendra nació en los sueños de Félix Bellido, empresario del mundo de la moda y bodeguero, cada vez que cerraba los ojos y respiraba profundamente al llegar a la Sierra de Gredos, su lugar de descanso, a orillas del río Alberche.

Su intención era plasmar las sensaciones que le provocaba este rincón de Castilla, donde lleva décadas paseando entre sus viñedos, subiendo montañas a lomos de su bicicleta, compartiendo con los vecinos y disfrutando de un vaso de Garnacha en largas horas de conversación con sus amigos.

Pasaron muchos años desde que pensó por primera vez en hacer un vino con las uvas de esta, la tierra de su mujer, hasta que por fin surgió La Cendra. Es en su madurez, cuando ha juzgado idóneo volcar toda la experiencia como propietario de la bodega Vinícola de Castilla en la realización de un vino que pudiera reflejar todos los matices de este terruño.

Un vino de garnacha con sus aromas a frutillos rojos y mentolados, y el carácter mineral que proporciona el granito del suelo, toda la complejidad que son capaces de desarrollar unas cepas que conocen el terreno desde hace más de 100 años y un entorno duro, con veranos muy cálidos e inviernos gélidos.

Pepe Hidalgo, Director Enológico de La Cendra, ha conducido todo el proceso poniendo en valor la manera artesanal de hacer el vino en la sierra de Gredos.

Como se ha hecho toda la vida: mimando cada cepa en cada estación del año, arando con caballo, vendimiando a mano y seleccionando uva a uva para conseguir un vino excepcional

a